Belvolguts Reis Mags:
Jo vull, a part del que us he escrit a la carta que ja us he enviat, pau pel món. Vull que li doneu joguines, diners, medicaments als pobrets de tot el món, també vull que, si podeu, els doneu casa perquè no tinguin fred, o sinó mantes, roba, sabates, etc. També que no se us oblidi portar-los menjar com: fruita (pomes, peres, bananes, prèssec, mandarines, etc.), carn, peix (llenguado, cranc, sardines, etc.), verdures (bròquil, enciam, coliflor, etc.) o llegums (mongeta, llenties). A continuació vull que pugin les pensions. Que hi hagi menys EROS, que hi hagi menys persones sense treball, que la gent sigui més tolerant.
En resum demano: salut i tolerància per a tot el món.
Adéu.
Irene Loscos Sánchez,
El Prat de Llobregat
Què vull per aquest Nadal
Estimats reis d’orient:
Sóc l’Àlex Túnez, tinc 11 anys. Vaig al col·legi Nostra Senyora del Mar. Escric aquesta carta per dir-vos qué vull per aquest Nadal. Vull pocs regals només uns jocs de taula i unes vambes. Però això no és el més important. El meu gran desig és que no hi hagin tantes guerres, que acabi la crisi econòmica i sobretot molta salut per a la meva família, els meus amics… Des d’aquesta carta agrair-li a la meva tutora Núria Augué que gràcies a ella estic tenint bon treball.
ÀLEX TÚNEZ ESCOLANO, 11 anys
El Prat de Llobregat
Benvolguts Reis Mags d’Orient:
Aquest any, que torno a creure en vosaltres, els Reis Mags, només demano dues coses:
Em fan molta pena els africans o gent d’altres països que són pobres i molts pocs estan en bon estat. Per això, demano que no hi hagin pobres i que tothom pugui mantenir la seva salut bona. Aquesta és la primera cosa que demano.
I la segona és que hi hagi Pau al món. No puc suportar que hi hagin guerres al món, on molta gent mor en el camp de batalla. Només demano això. Espero que el meu somni, encara que sigui molt difícil, es compleixi.
Us estimo molt. Fins l’any vinent.
Sònia Aceña Plaza, 10 anys
El Prat de Llobregat
GUANYADORA DEL CONCURS (franja 7-10 anys)
Laura LLamas García
Queridos Reyes Magos,
Me gustaría que este año trajerais a todas las casas un jarabe que cure todas las enfermedades, unas gafas mágicas para ver solo las cosas buenas y felicidad para todas las personas.
También me gustaría que hicierais magia para que el cole cambiara y los exámenes fueran sobre canciones, bailes y dibujos animados pero como tenemos que aprender cosas pues también un caramelo de fresa que haga que sin estudiar el cerebro de los niños y niñas de mi cole esté lleno de las lecciones de mates, lengua, inglés…, que tampoco quiero que de mayores seamos tontos.
Muchas gracias, si es muy difícil traer lo que pido, pues traedme los juguetes que puse en la otra carta.
Besos
Laura Llamas García, 7 años
EL PRAT DE LLOBREGAT
Hola, soy Ana Martos. No sé si sois magos de verdad, pero lo parecéis porque repartís muchos regalos a todas partes del mundo en una sola noche. Este año quiero que, en vez de traerme regalos, me traigáis felicidad y también mucha felicidad a los pobres que no tienen hogar o comida. Deseo que, a los que están en paro, les deis un trabajo en el que les den dinero para que, por lo menos, puedan pagar la hipoteca. Y para mí, a parte de la felicidad, me gustaría un caprichito. Me gustaría un móvil no muy caro, pero que sea un poco chulo. ¡Ay, que se me olvida! También quiero, para los discapacitados o de síndrome de down o cáncer o los que están en el hospital, que les traigáis muchos regalos y que estén siempre felices aunque estén en el hospital. Por favor cumplid todo, y si no podéis todo, el móvil no me lo traigáis, pero lo demás si por favor.
Ana Martos Guillamet, 11 años
El Prat de Llobregat
Hola Reyes Magos Oriente:
Me llamo Nekane Goñi Martinez, y voy a sexto de primaria de la escuela Nostra Senyora del Mar. Sé que vosotros sois capaces de traer regalos a todos los niños del mundo, así que mi regalo es que, para esa gente que tiene un familia y no tiene trabajo, que tuviesen, también que no hayan maltratos a animales, ni maltratos a las mujeres. También no me gusta ver niños, padres… que están en la calle. A continuación que no hubiese racismo, porque creo que todos somos iguales: niños de otro color, mujeres y hombres… Seguidamente me gustaría que no hubiesen tantas enfermedades. Finalmente yo no quiero ningún regalo, porque ya me lo han dado una familia que me quiere y me respeta.
Nekane Goñi Martinez, 11 años
El Prat de Llobregat
Hoy, día 27 de diciembre estoy preparada para hacer una carta de corazón. En primer lugar deseo que los parados encuentren trabajo. Muchas de esas personas tienen familias y están sufriendo el “desahucio”. En segundo lugar quiero que todos estos niños que sufren estas enfermedades tan malas se curen y sean felices el resto de su vida, porque me parece que ya han sufrido demasiado. En tercer lugar deseo con toda mi alma que las personas que tienen problemas psicológicos como depresión, trastornos, hipocondría, anorexia, bulimia… que tengan la fuerza de superarlo, porque todo está en la mente y lo único que hace es hacer daño, tienen que vivir la vida sin preocuparse de lo que piensen los demás sobre el aspecto o gustos, eso no tiene que influir, tu eres así y eres perfecto/a con fallos que se pueden corregir. Y por último quiero que toda mi familia y yo siempre seamos felices, como ahora.
Gracias por vuestra atención:
Marta Pérez, 11 años
El Prat de Llobregat
Queridos Reyes Magos:
Soy Ainoa, tengo 11 años y voy al colegio Nuestra Señora del Mar.
En primer lugar, quiero salud para toda mi familia.
Un buen lugar para la gente que está en la calle y no tiene un sitio para refugiarse. Me encantaría que mi abuelo se encontrara mucho mejor.
Yo para Reyes no quiero ningún juguete, sólo un pequeño deseo: pasar unas navidades especiales. A continuación, estas navidades, para mi madre y para mi padre quiero un buen regalo.
Quiero dar las gracias a mi familia, compañeros y tutora Núria Augué y decirles que pasen unas buenas navidades.
Ainoa Sánchez Quesada, 11 años
El Prat de Llobregat
Queridos Reyes Magos,
Soy Yolanda, voy al colegio Nuestra Señora del Mar y tengo 11 años. Estas Navidades quiero que sean las mejores para mi familia y para mí. En primer lugar, quiero que haya salud en todo el mundo. En segundo lugar, quiero que todas las personas que no tienen un lugar donde vivir tengan comida y un sitio donde dormir. En tercer lugar, que estas navidades se acabe la crisis porque hay personas que les están quitando sus casas y no tienen donde dormir. Finalmente, quiero que toda mi familia y a mi nos traigáis un pequeño regalo. También deseo felicidad a mis compañeros y a mi señorita Núria Augué.
¡FELIZ NAVIDAD!
YOLANDA RODRÍGUEZ BANCHS
El Prat de Llobregat
Este año para reyes no quiero ningún juguete. Quiero que la crisis acabe, que los desahucios paren, porque toda esta gente lo esta pasando muy mal. También quiero que las pobres personas a las que el tornado de Estados Unidos arrolló su casa, me gustaría que tuviesen un hogar donde vivir. Yo creo que soy una niña muy privilegiada porque hay niños que no tienen nada, y yo tengo bastantes cosas por eso doy mis juguetes a niños pobres, porque no tienen nada, ni juguetes, ni ropa, ni comida, etc. Quiero que el mundo sea un sitio en el que haya paz y tranquilidad. Deseo una feliz navidad y felices reyes magos a todas las personas del mundo.
Lidia Rodríguez Blanco, 11 años
El Prat de Llobregat
Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, he creído mucho tiempo en vosotros, pero ya no, parece ser que no hay magia en este cruel mundo corrompido por guerras, enfermedades, pobreza, malas personas y discriminación social. Si verdaderamente existís, haced algo para impedir que cada día haya más de todo esto porque sino mi generación va a acabar bastante mal. Usad vuestra magia para transformar en bondadosos los corazones de la gente que destrozan este mundo, porque por repartir regalos, dudo mucho, que se haga nada para que todo esto no pase. Abrid los ojos y mirad que en este mundo, en pleno siglo veintiuno la gente se muere de hambre, y los políticos suben sus gananciales, que ya el 21,8% de gente en España vive bajo el lumbral de la pobreza, y sin contar el resto de países, porque no se podría contar. Cada día pasa algo, algunas personas raptan a personas para sentirse mejor, es una barbaridad, o gente que simplemente muere de enfermedades como el cáncer y multitud de enfermedades, y puedo atestiguar que esas personas sufren porque lo he tenido delante de mí por mi abuela que casi muere de eso. He visto a niños que insultan a una niña en silla de ruedas o que discriminan a una persona con síndrome de Down, y eso no es justo porque creo que todo el mundo tiene derecho a ser feliz, y sin embargo países mandan a sus ejércitos a batallar por asuntos de religión, o el sentimiento que tienen de querer conquistar regiones enteras. Así que haced algo para que nada de esto pase, haced que las guerras se conviertan en reconciliaciones entre países, que las enfermedades y la pobreza se conviertan en salud y prosperidad, y que las malas personas y la discriminación se conviertan en respeto para todos. Haced de éste un mundo mejor donde vivir. Sólo os pido eso, y volveré a creer en vosotros. Atentamente, David Vilela López, un niño de diez años que sólo os pide eso.
David Vilela López, 10 años
El Prat de Llobregat
Em dic Marina i tinc 10 anys, vaig a l’escola Nostra Senyora del Mar, a la classe de cinquè. En primer lloc vull aconseguir la pau al món sencer. A continuació m’agradaria que els diners dels milionaris es repartissin als pobres. Que no hi hagi tanta crisi al món sencer. També vull que als avis els pugin la pensió perquè sinó cada vegada hi haurà més gent pobre. M’encanten els Reis Mags d’Orient.
Això és el que m’agradaria aconseguir per aquest Nadal!!!
Marina Corchado, 10 anys
El Prat de Llobregat
Queridos Reyes Magos:
Soy Pablo Ufano y tengo 11 años. Primero quería deciros que os tengo mucho aprecio pero os lo tendré más si me hacéis realidad unos deseos. El primer deseo es que la gente tenga una vida digna y que sean todas las personas iguales sin discriminación de raza o sexo. El segundo es que no se muera gente de mi familia, me dolería y las navidades serían muy tristes. Espero pasármelo bien estas fiestas. Las navidades son unas fiestas muy familiares, a mi me gusta compartirlas con mis primos y mi familia y disfrutar de su compañía todo lo que pueda.
Pablo Ufano Sánchez, 11 años
El Prat de Llobregat
Estimats Reis Mags d’Orient.
Hola! La meva infancia ha estat molt feliç i m’agradaria que els nens necessitats tinguin una infància com jo. També m’agradaria que els que demanen pel carrer, demanin que tot el món sigui feliç. Jo, sempre que veniu, Reis Mags, em poso molt contenta i llavors voldria que els nens necessitats poguessin compartir la il·lusió que jo tinc. També, demanar que no hi hagués crisi, seria difícil, perquè, en un segon no es pot arreglar tot, llavors donar diners i menjar als pobres si es pot. M’encantaria veure als nens pobres amb un somriure d’orella a orella.
Cristina Bonillo Marón, 10 años
El Prat de Llobregat
Estimats Reis Mags d’Orient:
Ja tinc ganes que arribeu. Quan arriben aquestes festes estic molt content.
Esperant la vostra arribada, preparem el pessebre, posem l’arbre i guarnim la casa amb molta il·lusió. Ja us he escrit la carta.
Espero nerviós que em porteu tot el que us he demanat. Us he demanat el gran joc de Be Boing, un Vectron Wave…
Aquest any amb la família desitgem sobretot que s’acabi la fam, la pobresa i el patiment que estem vivint tots plegats. Que anem millorant poc a poc, que els nostres pares conservin les feines. I els que no en tenen, que en trobin ben aviat. Que l’any vinent puguem ser tots feliços.
I sobretot que les famílies estiguem ben unides.
Reis Mags d’Orient, compliu aquests desitjos per a tots nosaltres.
Marc Sáez Mateo, 9 anys
El Prat de Llobregat
Estimats Melcior, Gaspar i Baltasar:
M’agradaria que tots els dies els telenotícies comencessin amb la següent frase: “Avui totes les noticies són bones”.
També m’agradaria que en meu equip de bàsquet, el premini A del CB Prat, guanyés la lliga, perquè entrenem molt i ens ho mereixem.
Vull demanar que ningú envelleixi i no s’oblidi de la seva família i amics.
No vull tornar a avorrir-me mai més, ni acompanyar als pares a comprar al supermercat cada divendres.
Vull que la vida de totes les persones sigui divertida, i estigui plena de bona sort. I vull que tothom tingui una mascota tant guay com el meu gos Dash.
Moltes gràcies.
Àlex Llamas, 9 anys
El Prat de Llobregat